Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

CAE CHIHUAHUA ANTE BC AZUL; VA A ‘SEMIS’ CONTRA SONORA

Racimo de cinco rayitas en la parte baja de la segunda entrada orilló a los Dorados de Chihuahua a ir cuesta arriba en todo el juego y, pese a que lograron recortar su desventaja a una anotación en un dramático choque, al final, sucumbieron anoche ante Baja California Azul ocho carreras a seis, en el cierre de la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Ensenada 2023’.

A pesar de la derrota, su segunda en la justa, los tricampeones nacionales avanzaron en el Grupo 1 a las semifinales, fase en la cual, hoy, a las 15:30 horas -de esta ciudad- buscarán su pase a la final contra Sonora, rival que surgió del pelotón 2.

Jordan Suárez, pitcher mexicoamericano, número uno en la rotación de Indios de Ciudad Juárez en el pasado torneo estatal, sacó los dos primeros outs de la referida entrada, pero le cayó la noche y admitió cinco anotaciones, dos de ellas limpias.

Con la casa llena de corredores bajacalifornianos, Suárez Miranda aceptó hit de Javier Domínguez quien empujó a Héctor García y a Heriberto Chin y adelantó a BC Azul, dos a cero en el score.

En un inning de pesadilla, costosos errores a la defensiva de Eudor García, Omar Jaramillo y Alexis Sáenz significaron carreras en contra para la ‘División del Norte’ que abajo 5-0 se vio obligada a remar contra la corriente.

Intensos y cerrados como suelen ser los duelos entre estos dos equipos, de un solo golpe, los Dorados se acercaron 5-3 en la pizarra en la apertura del cuarto episodio  gracias a un tablazo de cuatro esquinas del mazatleco Aarón Sillas -su segundo en la doble jornada- con los indígenas Yahir Gurrola y García Pacheco en los senderos.

Mientras el joven lanzador Julián Reyes capoteó la rebelión de los Dorados, Baja California Azul anotó por sexta ocasión en el juego en el quinto episodio en elevado de sacrificio de Daniel Laforga al prado central frente a Suárez, quien cargó con el revés.

Abajo 6-3, los chihuahuenses pusieron el juego ‘color de hormiga’ en la sexta entrada en el que timbraron dos veces más y entonces su desventaja fue mínima.

Reyes otorgó base por bolas a Omar Jaramillo con las bases congestionadas de cananas y ‘de caballito’ Gurrola Rivera entró a la registradora.

Contra el relevista Eduardo Álvarez, Eudor timbró la quinta carrera de la novena chihuahuense gracias a un infield hit de Erik Sagarnaga.

El racimo pudo ser mayor, pero Carlos ‘Hulk’ Díaz fue dominado con una rola a las paradas cortas y Sagarnaga fue forzado en la intermedia para el tercer mate de la entrada.

Baja California respondió de inmediato y frente a los lanzamientos del relevista Alberto Herrera respiró con par de rayitas anotadas en los spikes de Héctor García y Humberto Chin, producidas por Rigoberto Tovar y Arturo Mejía y volvió a irse arriba en el pizarrón por tres anotaciones, ocho a cinco.

Dispuestos a vender cara la derrota, los Dorados timbraron su sexta y última carrera en el séptimo capítulo con batazo de Eudor y error en el fildeo del segunda base Saúl Arce.

El corredor emergente Ulises Baca aprovechó en la jugada y pisó la goma.

Ya con dos outs y con García en la inicial, Sillas dio una línea a la ‘esquina caliente’ que el antesalista atrapó.

Así, terminó el juego y Álvarez se apuntó el salvamento para Baja California Azul.

 

TIRILLA

Equipo  123 456 7

Chihuahua 000 302 1

Baja California Azul 050 012 X

 

Equipo  C H E

Chihuahua 6 8 3

Baja California Azul 8 11 1

 

EN EL MONTÍCULO

PG: Julián Reyes. 5.2IP.28BE.5C.8H.6P.2BB

PP: Jordan Suárez 5IP.27BE.7C.8H.5P.2BB.1BG

SV: Eduardo Álvarez. 1.1IP.7BE.1C.1H.1BB

INDÍGENAS CON EL BAT

Yahir Gurrola: 4-2. 1P.2CA

Eudor García: 3-2.1H2.2CA

Carlos Díaz.4-1.1P

JUEGO PARA MAÑANA

Viernes 13 octubre

Semifinal

*15:30 horas

Sonora vs Chihuahua

*Horario de esta ciudad

 

FOTOS: Facebook Liga Estatal Chihuahua / CuauhTV

Comments (0)

  1. Juan González Rascón

    Buen día,soy seguidor de los dorados y esperemos ser campeones de nuevo, muy bonito torneo nacional

Deja una respuesta