Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

DEFINIDOS DÍAS DE JUEGOS DE SEMIFINALES

En series a ganar cuatro de siete juegos, bajo el formato de 2-3-2, con las ventajas para la tribu de iniciar la batalla en casa y, jugar la mayor cantidad de encuentros en el Estadio Juárez -en caso que la serie se extienda a siete duelos-, los Indios de Ciudad Juárez enfrentarán este viernes cuatro y sábado cinco de agosto, en esta ciudad, a los tricampeones Algodoneros de Delicias, en las semifinales de la Liga Estatal MEXBET 2023.

Disputados los juegos uno y dos, aquí en Ciudad Juárez, la confrontación entre indígenas y los ‘Vencedores del Desierto’ que, en los últimos años ha adquirido tintes de auténtico clásico, se trasladará al Gran Estadio Delicias, a partir del jueves 10 del mes entrante.

Allá, se efectuarán los juegos tres y cuatro, el jueves 10 y viernes 11 y, en caso de requerirse, el quinto duelo será el sábado 12 de agosto, también en tierras algodoneras.

De no definirse aún al ganador de la lucha entre Indios y Algodoneros que, en el papel, se antoja de pronóstico reservado y cerrada al extremo, continuará en esta frontera el viernes 18 de agosto con el sexto juego y, de ser necesario, el séptimo y definitivo choque será el sábado 19 del mes entrante.

Los horarios de los juegos tanto en esta ciudad como en Delicias aún no se definen y quedarán establecidos este lunes 31 de julio, al mediodía en Chihuahua, sede del draft de refuerzos de los equipos eliminados en cuartos de final.

El choque de trenes entre la mejor ofensiva de la liga, la de Indios de Ciudad Juárez (.320 milésimas) y el mejor pitcheo, el de los Algodoneros de Delicias (3.97 en carreras limpias admitidas), en el rol regular del circuito estatal volverá a poner frente a frente, dentro del terreno de juego, a los protagonistas de la final del 2019 que ganaron los delicienses ante un cúmulo de suspicacias e inconformidades entre los aficionados a la tribu.

Los marcadores fueron 10-12 a favor de Delicias, 9-4, 0-6 y 7-9 para Indios y 3-8 y 3-8 para los de naranja y negro.

En el rol regular de esa campaña, se enfrentaron en un par de ocasiones consecutivas y cada equipo ganó una serie.

Primero, los indígenas superaron a sus rivales en esta ciudad, 5-2 y 5-2 y cayeron en el tercero, 5-10.

A la semana siguiente, los aborígenes pegaron primero 9-6 y enseguida perdieron 10-9 y 10-7.

La última vez que ambas novenas se vieron las caras en semifinales fue en 2017, con triunfo para Ciudad Juárez en seis juegos en la serie.

Ese año los Indios sucumbieron en la final ante los Mineros de Parral por quinta vez desde el 2009, revés que se sumó a los del 2012, 2013, 2014 y el citado del 2017).

LISTO EL DRAFT DE REFUERZOS

A dos rondas y, con el derecho de escoger a dos peloteros por equipo, este lunes 31 de julio, en un restaurant de Chihuahua capital, se llevará a cabo el draft de jugadores de Mineros de Parral, Venados de Madera, Manzaneros de Cuauhtémoc y Mazorqueros de Camargo, quienes servirán como refuerzos a los semifinalistas Indios de Juárez, Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Delicias y Rojos de Jiménez.

En la primera vuelta o ronda, el orden de elección de beisbolistas será 1, 2, 3 y 4, de acuerdo con la posición en la tabla, es decir, Indios, Dorados, Rojos y Algodoneros y, en ella, cada equipo adquirirá un jugador como refuerzo para las semifinales.

A la inversa, en la ronda dos, el orden será 4,3, 2,1, por lo que los primeros en escoger al segundo pelotero serán los Algodoneros, seguidos por los Rojos, Dorados y, al final, los Indios.

 

ASÍ SE JUGARÁN LAS ‘SEMIS’

A ganar cuatro de siete duelos

2-3-2, el formato a seguir

 

CHOQUES:

(1) Indios Juárez vs Algodoneros Delicias (4)

(2) Dorados Chihuahua vs Rojos Jiménez (3)

 

CALENDARIO 

Juegos 1 y 2

Viernes 4 y sábado 5 agosto

Estadio Juárez, en esta ciudad

Horario por definir

 

Juegos 3, 4 y 5*

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de agosto

Gran Estadio Delicias. Delicias, Chihuahua

*De ser necesario el quinto choque

 

Juegos 6 y 7**

Viernes 18 y sábado 19 agosto

Gran Estadio Juárez

**De ser necesarios

 

MECÁNICA DRAFT DE REFUERZOS

31 julio

12:00 horas, en Chihuahua

Cada equipo semifinalista (Indios, Dorados, Rojos y Algodoneros) elegirá a dos refuerzos de las novenas eliminadas (Parral, Camargo, Cuauhtémoc y Camargo)

Serán dos rondas

En la primera, el orden de elección será (1, 2, 3, 4), es decir, Juárez, Chihuahua, Jiménez y Delicias.

En la segunda, el orden se invertirá (4,3,2,1), Delicias, Jiménez, Chihuahua y  Juárez.

Comments (0)

  1. Raúl González gonzalez

    Suerte para todas las jurisdicciones
    Y que gane el.mejor y el que salga con su mejor LINE UP SUERTE MATADORES PARA KE ARDA TROYA AL
    TU POR TU CON SUS MEJORES CARTAS DE PICHEO AL 90%

Deja una respuesta