Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

RODRÍGUEZ, ‘PRENDE’ SU BAT. 🏹

Candente con el madero en la jornada tres contra los Venados de Madera, el segunda base juarense Miguel Rodríguez se cansó de conectar hits en la caja de bateo por lo que, a la ofensiva, ganó a pulso la distinción de Indio de la Semana, con un porcentaje de bateo de miedo … 667 milésimas.
Rodríguez Méndez, quien vive su sexta campaña en la Liga Estatal de Beisbol con la tribu tuvo 14 apariciones en el plato, 12 de ellas fueron oficiales, pegó ocho imparables, cinco sencillos, un par de dobles y, por vez primera en la campaña, botó la canica del parque.
Además, produjo cinco carreras, anotó tres, recibió una base por bolas y ejecutó un toque de sacrificio.
“Muy contento, gracias a Dios, se nos dieron las cosas este fin de semana en la ofensiva, es para lo que estamos trabajando. Esperemos seguir así y mejorar, por qué no”, declaró.
El intermediarista de 28 años y 1.79 metros, atribuyó estos números a los ajustes que realizó en su bateo, así como al ritmo y a la confianza en sí mismo que adquirió.
“Es claro, es cuestión de ajustes, de ritmo, de agarrar confianza también y todo se desencadena y esperemos que los resultados sigan favorables”, recalcó.
De los ocho inatrapables que pegó contra los Venados en el Gran Estadio Madera, el exjugador de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Beisbol, comentó que el que más disfrutó fue el palo de vuelta entera, el jonrón.
“Ya tenía tiempo que no pegaba un jonrón y volver a sentir esa sensación es bonito, es padre”, externó.
Para Rodríguez Méndez dar un cuadrangular no tiene comparación en el beisbol y es el imparable que todo pelotero quiere lograr cuando está ahí en el plato, frente al pitcher, a la espera de una pitcheada.
“Es la mayor sensación que puede tener un bateador, conectar un cuadrangular, también un hit en la ‘hora cero’ se siente muy bonito, pero un cuadrangular es diferente, pero todo tiene su sensación”, manifestó.
Miguel, un peligroso ofensivo especialista en batear a la banda contraria, particularmente cuando tiene compañeros en posición de anotar, mencionó que adquirió y desarrolló esta habilidad en la academia de beisbol Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México.
“Más que nada tanto la práctica que llegó a tener uno allá en el beisbol profesional, tantas repeticiones en academias y todo, se hace una memoria muscular. Es lo que ayuda a uno a tener un poco más de noción al batear la bola. Uno no sabe qué puede pasar cuando va a batear la bola, pero ya la noción la puede tener y las cosas salen”, expresó.
Acerca del triunfo a domicilio en la serie sobre los Venados, dos juegos a uno, Rodríguez destacó que Madera siempre ha sido un equipo muy aguerrido, un hueso muy duro de roer.
“Lo hemos sabido siempre. Gracias a Dios salimos con la serie, pero seguimos trabajando ahora para lo que viene. Viene Jiménez, ir para allá -a la ‘Vieja Huejoquilla’- y a lo que sigue”, manifestó.
Contento por volver a formar parte de la tribu este año y con la directiva en turno a cargo del jurisdiccional Heber García, Miguel destacó que el equipo está muy bien, muy acoplado pese a que cuenta con varias caras nuevas en el roster.
LOS GENERALES DE UN CAMARERO
Nombre: Miguel Rodríguez Méndez
Fecha y lugar nac: 27 septiembre 1994. Cd. Juárez, Chihuahua
Edad: 28 años
Estatura: 1.79 metros
Peso: 85 kilos
Posición: Segunda base
Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 6
Logros: Firmó en 2015 con Guerreros de Oaxaca, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en el que sumó 53 juegos en las campañas de 2016 y 2017
Se formó como pelotero en la Academia Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México, organización a la que perteneció y en la que vio acción en tres juegos, en 2016
*En las escuadras filiales de Diablos y Guerreros bateó para .225 con un jonrón y nueve carreras producidas en 56 juegos en la pelota profesional de verano
Jugó en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada
En su etapa de formación como pelotero también estuvo en la Academia de El Carmen, Nuevo León,
*Números tomados de la página Stats Crew.
SUS NÚMEROS EN LA JORNADA TRES
.667 milésimas de bateo
14 veces al bat
12 turnos oficiales
8 hits
5 sencillos
2 dobles
1 jonrón
5 carreras producidas
3 carreras anotadas
1 base por bolas
1 sacrifico
LOS STRIKES DE MIGUEL
“Gracias a Dios, se nos dieron las cosas este fin de semana en la ofensiva”.
“Esperemos seguir así y mejorar, por qué no”.
“Tenía tiempo que no pegaba un jonrón y volver a sentir esa sensación es bonito”.
“Es la mayor sensación que puede tener un bateador, conectar un cuadrangular”.
“Tantas repeticiones en academias y todo, se hace una memoria muscular”.
“Es lo que ayuda a uno a tener un poco más de noción al batear la bola”.
“Uno no sabe qué puede pasar cuando va a batear la bola, pero ya la noción la puede tener”.

Deja una respuesta