Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

RUIZ, SERNA Y CASTAÑEDA, LOS INDIOS DE LA SEMANA 10

Con un par de rescates en la serie frente a los Venados de Madera, el relevista regiomontano Luis Serna sumó 13 salvamentos y simplemente corroboró el liderato ‘de calle’ en este departamento, en tanto, el receptor Víctor Ruiz confirmó el muy buen momento que atraviesa con el madero con .500 milésimas de bateo y el pitcher Felipe Castañeda se acreditó su cuarto éxito en el rol regular de la Liga Estatal MEXBET 2023.

Por ello, Serna Saláis, Ruiz Ramírez y Castañeda Estrada son los Indios de la Semana 10, última de la fase regular de la justa.

El taponero regiomontano, el jugador con más distinciones de la semana en los Indios de Ciudad Juárez, preservó la ventaja de la tribu en los juegos uno y tres contra los Venados de Madera, su ex equipo.

Luis subió a la loma el jueves en el éxito fronterizo por pizarra de 8-5 y trabajó por espacio de una entrada y un tercio, no permitió hit, tampoco carrera, ponchó a dos Venados y no concedió pasaportes.

El sábado, en la victoria aborigen con score de 12-5 a costa de la novena maderense, cumplió exactamente con la misma labor que dos días antes: 1.1 innings, cero imparables, cero anotaciones, dos ponches y ninguna base por bolas.

Serna totalizó en los dos juegos 2.2 entradas trabajadas, dos juegos salvados, cuatro ponches, cero carreras admitidas, ninguna base por bolas, cuatro ‘chocolates’, enfrentó a ocho bateadores, hizo 43 lanzamientos a home y tuvo una efectividad de  0.000.

Con el madero, el catcher cachanilla Ruiz Ramírez, quien el sábado anterior se estrenó como primera base con los Indios, tuvo otra gran serie y se fue de 12-6 en los tres duelos frente a los Venados.

Víctor conectó en total seis imparables, tres sencillos y tres dobles, produjo cuatro carreras, anotó tres, recibió una base por bolas y se ponchó dos veces.

Pese a que estuvo fuera de actividad más de un mes debido a un desgarre en los músculos oblicuos del abdomen, el pelotero finalizó el rol regular como el cuarto mejor bat de la tribu en la justa.

Con un porcentaje de bateo de .375 milésimas, en 18 juegos, el receptor bajacaliforniano tuvo 86 apariciones en el plato, 72 de ellas fueron oficiales, dio 27 hits en total, 16 sencillos, ocho dobles, tres jonrones, produjo 20 carreras y anotó 14.

Recibió 16 ponches, caminó a la inicial con boleto gratis ocho veces, le dieron dos pasaportes intencionales, dos golpes, tuvo dos sacrificios y reunió 44 bases en total.

A su vez, el nayarita Castañeda vio acción en dos juegos, tuvo una efectividad de 0.000 en carreras limpias admitidas, tiró 4.1 entradas, admitió un solo hit, ganó el juego del sábado, recetó cinco ‘chocolates’, regaló una base por bolas, enfrentó a 13 bateadores y los retiró en 64 pitcheadas.

En la victoria sabatina aborigen con score de 12-5, Felipe relevó al abridor Daniel Vega, trabajó 2.2 episodios, otorgó un pasaporte y abanicó a dos bateadores, no le dieron hit y tampoco le anotaron carrera.

Gracias a su triunfo, se ubicó como el segundo mejor lanzador en ganados y perdidos en la tribu con 4-0 en ganados y perdidos, un éxito menos que su coequipero Jordan Suárez, quien terminó con 5-0.

Ello, pese a que estuvo suspendido dos series por la bronca en Madera contra Tadeo Espinoza, en la jornada tres, luego que propinó un golpe sin intención a Alexis Alanís.

Precio a su actuación en la última fecha del rol regular, Castañeda lanzó el jueves en relevo a Gabriel Aguilar por espacio de 1.2 entradas con tres ponches, cero boletos gratis, cero hits y cero carreras admitidas.

LOS INDÍGENAS MÁS DESTACADOS

VÍCTOR RUIZ

3 juegos

13 turnos al bat

12 oficiales

.500 milésimas

6 hits

3 sencillos

3 dobles

4 carreras producidas

3 carreras anotadas

1 base por bolas

2 ponches

LUIS SERNA

2 juegos

0.000 efectividad

2.2 entradas

2 salvamentos

4 ponches

0 carreras admitidas

0 bases por bolas

8 bateadores enfrentados

43 lanzamientos a home

FELIPE CASTAÑEDA

2 juegos

0.000 efectividad

4.1 entradas lanzadas

1 victoria

1 hit

0 carreras admitidas

5 ponches

1 base por bolas

13 bateadores enfrentados

64 pitcheadas

Deja una respuesta