Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

«CONFÍEN EN NOSOTROS»: ‘TALISMÁN’ GARCÍA

Totalmente convencido que los Indios de Ciudad Juárez le darán vuelta a la semifinal en la que están abajo dos triunfos por tres (2-3) ante los Algodoneros de Delicias y avanzarán a la final de la Liga Estatal MEXBET 2023 contra los Dorados de Chihuahua, Heriberto ‘Talismán’ García, manager de la tribu, aseguró que la batalla ente fronterizos y delicienses, está muy lejos de definirse todavía.

“Confíen en nosotros, creo que está muy lejos de decidirse la serie todavía. Nosotros tenemos plena confianza en que vamos a revertir esta serie, primeramente Dios vamos a salir con toda la intensidad del mundo el viernes para emparejar la serie”, expresó García Osuna.

A unas horas que se cante la voz de playball en el choque seis de esta batalla de titanes, en el Estadio Juárez, el ex coach de primera base de los Mariachis de Guadalajara, en la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo con su filosofía y con su óptica, afirmó que el primer objetivo de la tribu es vencer a los Algodoneros pasado mañana y, con ello, igualar la semifinal.

“Ya después vemos un juego siete que sería muy interesante para la afición y para todo mundo”, apuntó.

El ex pelotero de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, subrayó que tanto los jugadores como él, saben lo que se jugarán en el sexto duelo.

Bajo este escenario, un triunfo indígena enviaría a un séptimo y decisivo duelo esta semifinal contra los ‘Vencedores del Desierto’ y, un resultado adverso para la novena juarense mandaría a los Indios de vacaciones a casa.

“Estamos conscientes de lo que vamos a jugarnos el viernes, creo que nadie dijo que iba a ser una serie fácil. Afortunadamente pudimos ir allá a Delicias y ganar dos juegos y regresar la serie aquí a casa y bueno, nos estamos preparando para ir juego por juego”, expuso el timonel sinaloense de 53 años.

En esta reñida semifinal, los Algodoneros pegaron primero en esta ciudad en un par de ocasiones, 15-3 por nocaut en siete entradas y, 3-2.

Heridos en el orgullo y lastimados en su amor propio, los Indios viajaron la semana anterior a Delicias y saldaron las cuentas pendientes que tenían con los Algodoneros (13-0, nocaut en siete episodios, el jueves y 8-6 en 10 entradas, el viernes pasado) y emparejaron la reñida contienda en el diamante de juego a dos éxitos por bando.

“Creo que nosotros nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos. Hemos salido a jugar todos los juegos con la misma intensidad. A veces el resultado no es favorable, pero sí, es muy importante regresar de un 0-2 a una serie de 2-2 y lógico, el estado anímico crece más, la confianza se reafirma un poco más”, resaltó.

El sábado pasado, los aborígenes cayeron ante los actuales tricampeones estatales en el Gran Estadio Delicias, 10-4.

“Desafortunadamente el sábado no pudimos lograr el objetivo que buscábamos que era ponernos arriba en la serie, pero bueno, ya eso es otra historia. Ahorita estamos preparándonos para el sexto juego que va a ser aquí en casa y esperamos todo el apoyo de la afición para que esto podamos revertirlo nosotros”, apuntó.

Las estadísticas indican que bajo la dirección de García Osuna, en playoffs, los Indios no han podido explotar la ventaja de la localía.

En cuatro juegos disputados en la postemporada en esta ciudad, los Indios han ganado uno y perdido tres e incluyendo los playoffs de cuartos de final de 2021 y 2022, los números dan como resultado un éxito y ocho descalabros.

Durante la campaña regular, de los siete reveses indígenas, cuatro fueron en gira y tres aquí en el Estadio Juárez.

“Se supone que todos los equipos en casa se sienten más cómodos. Creo que tenemos la mejor afición de la liga y creo que el viernes lo van a demostrar los aficionados en el apoyo que vamos a recibir de parte de ellos y nosotros, tratar de hacer el trabajo que hemos venido haciendo toda la temporada y ojalá que el resultado sea favorable para nosotros”, manifestó.

Acerca de lo que le más le gustó de los Indios en los tres partidos de la semana pasada, García resaltó que le agradó el hecho que pudieron regresar a la serie y que los jugadores sacaron el carácter que han mostrado durante toda la temporada.

“Le demostramos a la afición que podemos jugar bien tanto en casa como fuera. Toda la temporada hemos jugado muy parejo, tanto en gira como en casa. Fuimos a hacer nuestro trabajo. Afortunadamente pudimos lograr dos victorias muy importantes para regresar la serie aquí a casa”, externó.

Con un muy buen ánimo, los Indios cumplieron hoy con su tercera práctica de la semana y mañana cerrarán su preparación para recibir a los Algodoneros este viernes, en el ‘Día D’ para la tribu.

LA PALABRA DE GARCÍA   

“Confíen en nosotros, creo que está muy lejos de decidirse la serie todavía. Nosotros tenemos plena confianza en que vamos a revertir esta serie, primeramente Dios vamos a salir con toda la intensidad del mundo el viernes para emparejar la serie”.

«Estamos conscientes de lo que vamos a jugarnos el viernes, creo que nadie dijo que iba a ser una serie fácil. Afortunadamente pudimos ir allá a Delicias y ganar dos juegos y regresar la serie aquí a casa y bueno, nos estamos preparando para ir juego por juego”.

‘EL TALISMÁN’ Y SUS GENERALES  

Nombre: Heriberto García Osuna

Fecha y lugar nac: 16 marzo 1970. Juan José Ríos Sinaloa

Edad: 53 años

Logros: En su primera temporada en la Liga Estatal Chihuahua guió a los Indios de Ciudad Juárez al liderato en el standing

Integrante del staff de coacheo del manager Benjamín Gil en los títulos de los Tomateros de Culiacán (2018, 2020 y 2021)

Fue parte del equipo de trabajo de Gil con México en las ediciones 2018, 2020 y 2021 de la Serie del Caribe

Coach de primera base de los Mariachis de Guadalajara en 2021

Scout de los Diablos Rojos del México (2005-2020), rol en el que trabajó con Julio Urías, actual pitcher de los Dodgers de Los Ángeles

Gerente y manager bicampeón en la Liga Clemente Grijalva con la novena Agrocheríos-Cintar en (2018-2019).

Jugó nueve campañas en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo

Bicampeón en el circuito invernal mexicano con Tomateros y monarca con México en la Serie del Caribe, ‘República Dominicana 1996’.

Anotador de la carrera del título en el juego contra Venezuela

Conectó más de mil imparables en la Liga Mexicana de Beisbol en 14 años con escuadras como Reales de San Luis Potosí, Guerreros de Oaxaca, Águila de Veracruzcruz (dos etapas), Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca y Rojos de Veracruz

Deja una respuesta