Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

“NO HEMOS GANADO NADA TODAVÍA”: RODRÍGUEZ

Miguel Rodríguez, experimentado segunda base de Indios de Ciudad Juárez, afirmó que la tribu deberá jugar los playoffs como encaró los juegos de la temporada regular y dejó muy en claro que el equipo aún no ha ganado nada en la Liga Estatal MEXBET 2023.

“Como venimos trabajando toda la temporada, gracias a Dios se dieron los resultados en la temporada regular. Como hemos dicho, no hemos ganado nada todavía, entonces, tenemos que enfrentar a todos los equipos para ser campeones o aspirarlo”, expresó.

El primer rival en la fase a eliminación directa para los líderes en el standing en la fase regular es el conjunto de los Mazorqueros de Camargo que dirige el manager juarense Alejandro Bobadilla, en una batalla a ganar tres de cinco juegos que inicia mañana a las 19:45 horas, en el Estadio Juárez.

“Vamos a jugar de la mejor manera posible, todos entregando lo mejor de nosotros para salir adelante con el resultado”, señaló el jugador que con el madero tiene como habilidad distintiva  batear a la banda contraria.

El camarero quien finalizó el rol regular con la cifra mágica de .300 milésimas, participó en 28 de los 30 juegos y hace la llave en el cuadro con el short stop Julio Pacheco expresó que Camargo, escuadra que entró a los playoffs como clasificado número ocho, es un gran equipo.

“Es un gran equipo. Es un equipo que nos ganó la serie, la serie que perdimos en esta temporada ellos nos la ganaron -en la jornada siete- y pues nos pelearon muy bien. Yo creo que es beisbol, la pelota es redonda para igual, el campo es igual para los dos. Cualquiera puede ganar y esperemos que seamos nosotros”, apuntó.

Acerca de la máxima fortaleza de los Indios para afrontar estos duelos, destacó que es la unión que hay en el equipo.

“Yo creo que ahorita la unión que tenemos como jugadores y cuerpo técnico, la verdad. Es una comunión ‘muy padre’ y creo que eso puede hacer la diferencia”, externó.

Rodríguez Méndez, ex pelotero de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, mencionó que los partidos de playoffs son muy distintos a los del rol regular, con el pitcheo como un factor importante en el resultado de los mismos.

“Son juegos muy cerrados, mucho de pitcheo, la verdad. Los juegos son diferentes ya a la etapa de rol regular y esperemos que se nos den los resultados”, declaró.

Miguel, pelotero de 28 años y 1.79 metros, comentó que en la postemporada cambia la mentalidad de los jugadores.

“Es playoff, en una palabra, es playoff. Ya cambia la mentalidad de todos, a ganar, simplemente a eso jugamos, a eso venimos y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Agregó que en esta fase de la temporada, obviamente ningún jugador quiere perder y marcharse a casa antes de lo previsto.

“No, claro, todo mundo a eso salimos -a ganar-, pero, nosotros en playoffs, hablando de nuestro equipo lo que buscamos es estar concentrados y seguir haciendo lo que sabemos hacer”, expuso.

En torno a la experiencia de los jugadores y de los equipos para afrontar esta clase de duelos, indicó que es un elemento que sí tiene que ver, pero en el beisbol todo puede pasar.

“A lo mejor tiene qué ver un poco porque es un poco diferente la misma presión y todo eso de la gente y saber que el equipo requiere de todos nosotros y de que cada uno ponga nuestro granito -de arena- para hacer las cosas. Creo que la experiencia es buena, pero también todo puede pasar, es beisbol”, puntualizó.

Hoy por la tarde, en el Estadio Juárez, los Indios sostendrán su tercera y última práctica de la semana.

Con ello, cerrarán su preparación para el juego uno de esta serie contra Mazorqueros, programado para iniciar a las 19:45 horas, en el referido inmueble de Avenida Sanders y Reforma.

 

EL INTERMEDIARISTA INDÍGENA  

Nombre: Miguel Rodríguez Méndez

Fecha y lugar nac: 27 septiembre 1994. Cd. Juárez, Chihuahua

Edad: 28 años

Estatura: 1.79 metros

Peso: 85 kilos

Posición: Segunda base

Campañas en la Liga Estatal Chihuahua: 6

Logros: Firmó en 2015 con Guerreros de Oaxaca, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en el que sumó 53 juegos en las campañas de 2016 y 2017

Se formó como pelotero en la Academia Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México, organización a la que perteneció y en la que vio acción en tres juegos, en 2016

Jugó en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada

En su etapa de formación como pelotero también estuvo en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Con Indios de Ciudad Juárez vivió los subcampeonatos de 2017y 2019

 

CIFRAS EN ESTATAL 2023

.300 milésimas de bateo

28 juegos

113 turnos al bat

90 oficiales

27 hits totales

21 sencillos

5 dobles

1 jonrón

20 carreras anotadas

16 carreras producidas

2 bases robadas

9 ponches

19 bases por bolas

3 bases por golpe

1 sacrificio

35 bases totales

 

CLARO Y CONTUNDENTE

“Como hemos dicho, no hemos ganado nada todavía, entonces, tenemos que enfrentar a todos los equipos para ser campeones o aspirarlo”

 

Deja una respuesta