Screen Shot 2023-01-06 at 8.40.44

VIVE RAMÍREZ UNA NUEVA HISTORIA CON LA TRIBU

Por segundo año consecutivo y sexta ocasión en su carrera, el infielder juarense Diego Ramírez jugará playoffs con el equipo de su ciudad natal, los Indios de Ciudad Juárez y, en las horas previas al inicio de la primera ronda de la pretemporada, declaró que lo ocurrido en los cuartos de final, en las temporadas 2021 y 2022, es cosa del pasado.

Ahora, el equipo tiene más deseos de triunfo y está muy bien preparado, comentó.

“Creo que es borrón y cuenta nueva. Nos sentimos con mucho más ganas, tanto tiempo batallando y creo que es todo nuevo. En el beisbol un día te va bien, un día te va mal, pero tienes que venir todos los días a dar lo mejor de ti”, expuso.

Ramírez Castañeda, de 25 años y 1.78 metros, quien en la campaña 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico debutó con los Caballeros Águilas de Mexicali, resaltó que el conjunto juarense es muy completo en sus distintos departamentos.

“Tenemos velocidad, tenemos gente que trae corredores a home y el pitcheo, que ni se diga, los relevos, todos y, un line up súper bueno, ya todos lo sabemos eso”, señaló.

A ello agregó la mística y el espíritu de lucha que los Indios siempre muestran dentro del terreno de juego.

“Claro, al final nunca dejamos de pelear y siempre estamos ahí al ‘pie del cañón’ para cualquier cosa que venga en el juego”, destacó.

Consciente que en los playoffs los juegos son a eliminación directa y que el rango de error se reduce de manera considerable, el pelotero subcampeón con Indios en 2017 y 2019, anticipó que sus compañeros y él saldrán con todo en busca de la victoria a partir de este viernes.

“Vamos a darle con todo, el rango de error es menor, pero estamos bien preparados y por eso estamos aquí preparándonos bien”, afirmó.

Acerca de los Mazorqueros de Camargo, el rival en turno de la tribu, declaró que tienen jugadores que practican buen nivel de pelota.

“Sabemos que son jugadores que están ahí, juegan bien, siempre con respeto, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y creo que nos va a alcanzar para salir con los triunfos”, declaró.

A nivel individual, el jugador egresado de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande, en Edinburg, Texas, indicó que se ha sentido bien con el rol que le ha asignado el manager Heriberto ‘Talismán’ García: salir de la banca y entrar en acción.

“Me he sentido bien, un rol un poco diferente, pero un rol bueno, tratar de ayudar al equipo lo más que pueda y contento de haber terminado la temporada bien y ahora sí que viene lo bueno”, apuntó.

Durante la fase regular del torneo, García Osuna le dio oportunidad a Ramírez de suplir a Eudor García y jugar la ‘esquina caliente’.

Pese a que estuvo fuera de acción dos semanas por un pelotazo que sufrió en la nariz en una rola, en una práctica del equipo, Diego vio acción en 18 juegos y con el bat pegó para .205 milésimas

“Creo que son números regulares. Creo que he jugado muy buena defensa ahí, creo que es en lo que he ayudado más al equipo. Tratar de hacer las jugadas que son importantes para sacar outs”, mencionó.

Ramírez agradeció la confianza que ‘El Talismán’ García, ha depositado en él.

“Me he sentido bien ya que he jugado un poquito más en esta recta final del torneo y agradecido por la oportunidad”, externó.

En su sexta campaña con la camisola de Ciudad Juárez en el circuito estatal, Diego también  dio gracias a la afición por el respaldo que el pelotero número 10 brinda a los indígenas en cada juego en casa.

“La afición, súper bien. Siempre el estadio aquí se siente muy bien, con toda la energía y super agradecido con ellos que, sin ellos, no existiría esto”, destacó.

Ramírez Castañeda, quien entre 2016 y 2017 estuvo en la academia de beisbol de los hermanos Édgar y Adrián González, en Tijuana, Baja California, resaltó que, en el diamante, los peloteros indígenas sienten la buena vibra que surge del graderío de parte de sus seguidores.

“Claro, se siente todos los días que hay juego, se siente la gente, se siente el apoyo y como digo, agradecidos con ellos”, manifestó.

 

LOS DATOS DE DIEGO

Nombre: Diego Orlando Ramírez Castañeda

Fecha y lugar nac: 15 mayo 1998. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 25 años

Estatura: 1.78 metros

Peso: 90 kilogramos

Posición: Infielder (short stop, segunda y tercera base)

Logros: Inició en el beisbol a los tres años, en la Liga Villahermosa, en esta ciudad

Reportó este año a la pretemporada de los Pericos de Puebla, de cara a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol

Debutó en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico con los Caballeros Águilas de Mexicali, en la campaña 2022-2023

Militó con Indios de Ciudad Juárez en los Campeonatos Estatales de Beisbol 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022

Por dos temporadas vistió la franela del Colegio Howard, en los Estados Unidos

Jugó beisbol con los Vaqueros de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande, en Edinburg, Texas, en las campañas 2021 y 2022, en la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés), en la NCAA

En 2017 y 2019 integró las novenas aborígenes que perdieron las finales por el título ante Mineros de Parral y Algodoneros de Delicias

Formó parte de la Academia González de beisbol a cargo de los hermanos Édgar y Adrián González, en Tijuana, Baja California, entre 2016 y 2017

 

SUS CIFRAS EN 2023

18 juegos

44 veces al bat

39 turnos oficiales

.205 milésimas de porcentaje

8 hits totales

7 sencillos

1 doble

4 carreras anotadas

2 carreras producidas

2 bases robadas

5 ponches

1 sacrificio

2 bases por bolas

2 bases por golpe

9 bases totales

 

LA DECLARACIÓN       

“Es borrón y cuenta nueva. Nos sentimos con mucho más ganas, tanto tiempo batallando y creo que es todo nuevo. En el beisbol un día te va bien, un día te va mal, pero tienes que venir todos los días a dar lo mejor de ti”.

 

 

Deja una respuesta